Rafael Catalá: “Cuando acabe la moratoria concursal habrá una avalancha de asuntos en los juzgados”

Noticias

Rafael Catalá: “Cuando acabe la moratoria concursal habrá una avalancha de asuntos en los juzgados”

blog-details

El diario ‘La Voz de Galicia’ ha publicado una entrevista al presidente del CEM, Rafael Catalá, en la que se abordan diferentes cuestiones de actualidad, como el aumento de la litigiosidad a consecuencia de la pandemia y de la crisis energética, o el papel de la mediación en la resolución de controversias empresariales. 


Catalá reconoce que el horizonte económico es “preocupante” y remarca que “muchas empresas lo están pasando muy mal con la crisis energética y la guerra en Ucrania”. A ello hay que sumar, afirma, el inminente fin de la moratoria concursal, pero también la saturación de los juzgados de lo mercantil, que “están tardando de media unos cuatro años y medio en resolver asuntos”.  


“La inflación, el incremento de los costes, la negociación salarial son factores de tensión y no va a ser nada fácil gestionarlos en los próximos meses”, señala.
En este contexto, el máximo representante del CEM aconseja a los empresarios recurrir a la mediación antes de presentar una demanda judicial para resolver sus problemas legales al tratarse de un de un mecanismo mucho más ágil y económico que un juicio ordinario. 


Lea la entrevista al completo, aquí.

Compartir