El presente y el futuro de la mediación, a debate

Noticias

El presente y el futuro de la mediación, a debate

El encuentro, que se celebrará el jueves 30 de junio en Alicante, analizará las novedades introducidas por el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal

blog-details

La mediación está llamada a convertirse en una pieza fundamental en la resolución de conflictos empresariales a tenor de lo dispuesto por el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal, que prevé establecer la negociación previa entre las partes como requisito indispensable para presentar una demanda ante los juzgados civiles y mercantiles. 

En vista de ello, el Centro Español de Mediación (CEM) organiza, junto a la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto Promediación, una jornada formativa en la que se analizará la situación actual de la mediación en España y las novedades que introduce la reforma.


El encuentro, que se celebrará en el Museo Arqueológico de Alicante el próximo jueves 30 de junio bajo el título "Presente y futuro de la mediación en España", reunirá a representantes públicos, expertos juristas, mediadores, economistas y asociaciones empresariales. Todos ellos, debatirán sobre asuntos como el papel de los abogados en los procesos mediados, las necesidades de las empresas en conflicto o la mediación en el ámbito local y provincial. 


Durante el acto se hará entrega del primer ‘Premio al Impulso de la Mediación’, un galardón que concede el CEM a otras entidades o personas, en reconocimiento a su labor de promoción y divulgación de este mecanismo alternativo de resolución de controversias. Una vez finalizada la jornada, se expedirá un diploma de asistencia a todos los interesados.

Pinche en este enlace para consultar el programa del evento e inscribirse en modalidad presencial o telemática.    

Compartir